Servicios

ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN

La Administración Municipal garantizará el acceso del ciudadanos al Archivo Municipal, sin perjuicio de las restricciones que, por razones de la conservación de los bienes que se custodian o por las definidas en la ley se puedan establecer.

La consulta se basará en el espíritu de los Artículos 105 b y 44 de la Constitución, en su desarrollo reglamentario, en aquello que se contempla en el Artículo 57 de la Ley 16/1985 de 25 de junio sobre el Patrimonio Histórico Español y en el capítulo Y, arte. 37, de la Ley 30/1992 de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Los expedientes podrán ser consultados siempre y cuando su tramitación haya finalizado. La consulta será libre para los particulares, excepto en los supuestos protegidos por el Artículo 18 de la Constitución Española o por leyes especiales que lo determinen. En cuanto a la obtención de fotocopias, habrá que acreditar la condición de interesado en el expediente del cual se solicitan, con la limitación de aquellos documentos subscritos o generados por particulares que sean de obligatoria aportación en un expediente administrativo de preceptiva tramitación para obtener o ejercer un derecho.

Los contactos con el Archivo Municipal de Vinaròs se pueden realizar de forma presencial o a través del teléfono, correo postal o electrónico.

 

ARXIU MUNICIPAL DE ViNARÒS

Avg. Llibertat, 2-D. CP/ 12500 - Vinaròs

Teléfono: 964 400281

Email: arxiu@vinaros.es

SALA DE CONSULTA

El Archivo dispone de una sala de consulta general, situada en la primera planta del edificio. Para el acceso a la documentación no es necesaria la tarjeta de investigador. Para la consulta de los documentos, inventarios y de otros instrumentos de descripción es suficiente la presentación del documento de identidad.

La sala de consulta permanece abierta al público todos los días laborales de las 9 a las 13 horas.

SERVICIO DE REPROGRAFÍA

Fotocopias. Las fotocopias se entregan el mismo día de la petición.

No se pueden fotocopiar pergaminos ni material encuadernado, ni tampoco documentación manuscrita, libros y revistas en un estado de conservación precario.

 

BIBLIOTECA AUXILIAR

El archivo dispone de una pequeña biblioteca auxiliar con volúmenes centrados en la historia local y comarcal al servicio de la consulta (no préstamo) del investigador en la sala de consulta.

Del mismo modo el archivo conserva todos los volúmenes editados de las revistas locales.